Se trata de “Ipacá y el río”, un taller artístico que pone en diálogo el arte con el entorno natural
La actividad es coordinada por las artistas y docentes Micaela Trucco y Virginia Maldonado. El ciclo propone ocho encuentros entre los meses de abril y noviembre, cada uno con una técnica diferente que parte de lo que el paisaje ofrece.

“El taller surge de nuestro estar acá”, explica Micaela Trucco. “Queríamos hacer algo para las infancias del barrio, y también para quienes quieran venir de otros lados. Somos vecinas, y Virginia además está armando una agrofloresta con otros vecinos. Eso nos hizo pensar en crear algo donde el entorno no solo esté presente, sino que sea el disparador, el tema o incluso la herramienta”.

En el primer encuentro, realizado en abril, trabajaron con plantas recolectadas en el lugar para estampar telas. “Estuvo rebueno —cuenta Micaela— vinieron 14 niñes. Estampamos bolsos que les preparamos y también banderas. Ahora el segundo encuentro va a tener una impronta más escultórica, tipo land art. El cupo ya está lleno y tenemos lista de espera, así que tal vez abramos otro horario”.